Qué podemos esperar del Tour de Francia de este año

Como cada verano se acerca el Tour de Francia, ciclistas profesionales se dan cita para disputar el ansiado premio y por supuesto el prestigio que eso conlleva, que para comenzar es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebrará del 6 al 28 de Julio, sobre una distancia de 3460 kilómetros, que estarán repartidos en 21 ciclos, iniciando en la ciudad de Bruselas en Bélgica. Por supuesto, es posible apostar en las carreras con Sportium.

Luego estará seguido por otras dos etapas en dicho país y las otras 18 etapas en el territorio francés, para después terminar en el tradicional circuito de París, que lleva por nombre el Campos Elíseos.

Tour de Francia 2019: Las cosas que necesitas saber

Los datos que podemos esperar del Tour de Francia de este año, primero que nada, comienza en Bruselas, luego continuará hacia el sur de Francia por medio del Macizo Central y de los Vosgos, con una final en la parte superior del Tourmalet.

Pero, no se queda allí, continúa con una carrera contrarreloj individual de Pau y en el empinado Mur de Peguere una etapa para finalizar en la montaña, obviamente, antes de recorrer por encima de Foix en Prat d`Albi.

¿Cuál será la total de este año del Tour de Francia?

En cuanto a la distancia total de la carrera del Tour , es que esta será de unos 3.460 kilómetros en tres semanas de carreras.

No obstante, el ganador final se decidirá en el ascenso final, que será de 33.4 kilómetros hasta el final de 2.365 metros en Val Thorens. El cual usará el maillot amarillo y después irá de viaje a París el día siguiente como ganador.

El final del Tour de Francia de este año será en los Alpes

La última semana inicia con un viaje hacia los Alpes, a través de Nimes, es la etapa de montaña más decisiva y comienza con la etapa 8 hasta Valloire, incluyendo el Col de Vars, el Col du Galibier y el Col d´Izoard, que tienen más de 2000 metros de altitud.

Predicciones del Tour de Francia de este año

  1. ¿Cuáles serán los posibles ganadores? Básicamente, se puede esperar que el campeón Geraint Thomas que pertenece al equipo Team Sky se apunte a los primeros lugares, además se espera que Chris Froome 4 veces ganador mantenga un record que sea difícil de perseguir.
  2. ¿Cómo será la etapa corta en los Vosgos? A este Tour le gustan las etapas cortas, ya que promueven carreras agresivas, esperaríamos algo similar en los Vosgos, que es una cadena montañosa conocida por sus subidas empinadas. Esto también es lo que veremos este año en nuestro tour de ciclismo favorito.
  3. ¿Cómo será la carrera masiva de inicio en el Mont Ventoux? Se pronostica que los organizadores sacaron todas las paradas en la Etapa 17, ahora con un nuevo formato que brinda una salida al estilo Fórmula 1, esto será una gran innovación del Tour de Francia.

¿Cuál es tu ciclista favorito de toda la historia? ¿a quién apoyas este año?