¿Serán posibles los vuelos espaciales comerciales?

¿Te imaginas que para el 2020 los humanos regresen a la luna, visiten Marte o lleguen aún más lejos?. Cabe destacar que misiones hacia la luna son primordiales para explorar mundos que son más lejanos. Y mejor aún ¿te imaginas que en unos años todos podamos viajar al espacio?

Los viajes prolongados en la luna proveen de conocimientos y experiencias, que son necesarias para las misiones espaciales de larga duración requeridas para ir a otros planetas. También, pueden usarse como una base de operación en la que los humanos aprendan a reponer suministros esenciales, como oxígeno, a partir de material local.

Los vuelos espaciales comerciales son vitales para cubrir aquellas necesidades a nivel económico que pudiese enfrentar la NASA

Se sabe que desde hace unos pocos años el gobierno de Estados Unidos está reticente a seguir manteniendo la NASA, únicamente por una cuestión de economía, todas las instalaciones, equipos, trabajo y los salarios de los trabajadores son altísimos , se trata de muchos millones de dólares invertidos de forma mensual en una agencia que los altos cargos tampoco consideran tan necesaria.

El valor de conocimiento es muy alto en esa empresa, no deberíamos de mar que se perdiera, y parece que en la NASA han pensado lo mismo y por eso han decidido comenzar a pensar en cómo pueden financiarse a ellos mismos, una de las ocurrencias es la de permitir que existan turistas en el espacio, gente de a pie que pueda hacer una visita al espacio  exterior, todavía no se planea el hecho de que podamos pisar ningún planeta pero sí que al menos podamos ver qué es lo que hay ahí fuera, una vez sales de la Tierra.

¿Cuáles es la idea para que sean posibles los vuelos espaciales comerciales?

Contar con el sector privado para que este pueda poner sus anuncios en los cohetes de turistas , en los astronautas, y así financieros como así todo en este mundo con patrocinadores y publicidad el costo del viaje, posteriormente hacer que las personas paguen un precio bastante alto por cada asiento.

Podemos estar convencidos de que hasta que se normalizara ese servicio los precios serían bastantes prohibitivos para la gente de clase media.

¿Cómo será la experiencia que espera vivir la gente durante estos vuelos espaciales comerciales?

¡Depende! Hay quienes tienen las ideas claras, que tienen ganas de montarse en un cohete y despegar, individuos que quieren experimentar la ingravidez, personas que tienen ambiciones muy personales. Para muchos será la ambición de toda una vida, para otros algo espiritual  y están los que se mueren por ver las vistas. Eso sí, lo que estamos seguros es que ¡serán bastante caros! pero la experiencia debe ser maravillosa.

¿Te atreverías a ir?