Todo sobre la loteria El Gordo en España

Este artículo tendrá como tema central todo sobre la lotería El Gordo. Pero antes de profundizar en esto, debes saber que la lotería de navidad española, es una de las más antiguas del mundo porque existe desde el año 1812 y todos los años se ha organizado hasta la fecha.

No obstante, muchos países asumen que el Gordo es el nombre de la lotería, se equivocan, el hecho es que este solo se refiere al premio mayor, que tiene un valor de 4 millones de euros, por eso, el sorteo solos se hace una sola vez al año, específicamente cada 22 de diciembre.

Información relevante sobre El Gordo, la lotería,

La información relevante sobre El Gordo, la lotería navideña más popular en España, es que debes tener más de 18 años, también los billetes tiene impreso una serie de 5 números, porque una vez realizado el sorteo, los ganadores puedan optar por el premio. El lema de la lotería de navidad española es “El mayor premio es compartirlo” y esto la hace especial.

Ya que, la serie de tickets frecuentemente contiene números iguales de manera que el número ganador, obtiene el dinero del premio y se comparte entre todos los que tienen ese número. La lotería de Navidad española es una tradición para los españoles, porque tiene a traer felicidad, ya que todos esperan ser ganadores.

Además, las posibilidades de ganar El Gordo, es en realidad muy alta, si se compara con otro tipo de loterías, que se sitúan aproximadamente en 1 en solo 100.000.

¿De qué trata el sorteo sobre la lotería de  El Gordo?

Un día antes del sorteo, se procede a examinar las bolas con los permisos y números de manera pública, también se cuentan. Igualmente las bolas son de boj, que es una madera resistente y ligera, el peso de estas es igual en todas y los números se les graban en laser.

Culminado el recuento, se desaloja el salón donde se hará el sorteo de El Gordo y se asegura con cerrojos todos los accesos. Luego el salón se abre a las 8 de la mañana del 22 de diciembre, permitiendo la entrada a todos los espectadores. Después a las 8 y media se constituye la junta que autoriza y preside el sorteo.

Posterior a ello, las bolas, se transportan mecánicamente hasta los bombos, se cierran y a una señal del presidente se van volteando simultáneamente. Cerca de las 9 de la mañana, un niño extrae una bola del bombo y otro las canta, el sorteo concluye cuando en el bombo no quede bola alguna.

De esta manera, después de 45 minutos de culminar el sorteo de El Gordo, y luego de varias comparaciones y punteos, preparan la lista de premios para su entrega a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que son los encargados de imprimir la lista oficial de los premios.

Para concluir, la compra de la lotería de navidad española se ha extendido a otros países europeos y también iberoamericanos, debido a la fama que ha tenido este sorteo.