VITRAL. REVISTA SOCIOCULTURAL DE LA DIÓCESIS DE PINAR DEL RÍO. CUBA



Otros sitios

Boletín Vitral

Libro de visitas

Revista Palabra Nueva. La Habana Revista Espacio Laical. La Habana
Conferencia de Obispos Católicos de Cuba Centro de Bioética Juan Pablo II

"Por las obras te mostraré mi fe" (Sant. 2, 18)


Cuando en los primeros años de la Era Cristiana, Santiago le escribía a las comunidades que nacían en la diáspora, que era como designaban a los judíos que vivían fuera de Palestina, ilustrándolos sobre el principio de que "la fe sin obras está muerta" (Sant. 2, 17), nos hablaba también a nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, para que igualmente seamos conscientes de la importancia que tiene el testimonio cristiano, ese que motiva y contagia a otros con el estilo de vida que Jesús nos enseñó.
Desde que se anunció la invitación que el papa Francisco lanzara al mundo para vivir este año litúrgico como un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, los medios de comunicación, principalmente católicos, se han enfrascado en dar a conocer información sobre el tema. Los agentes de pastoral y las comisiones de la Iglesia han fortalecido su labor evangelizadora dirigiendo la mirada hacia la divulgación de este rasgo distintivo de Dios que encarna su corazón en medio de las miserias humanas, enseñándonos a actuar de igual forma.
Aunque hablamos con frecuencia de las obras que propone el Catecismo de la Iglesia Católica y en las que el Papa se apoya para que este Año Santo no se quede sólo en el mensaje sino también vaya a la acción, debemos tener claro que la misericordia está más allá de las 7 tareas corporales y 7 espirituales a las que se refiere la Doctrina, pues ella misma nos recuerda que "la misericordia de Dios es infinita y llena la tierra". Por eso no debemos contentar nuestro corazón conformándonos con la práctica de estas luces que se nos regalan. Acción y devoción tienen que ir de la mano en el camino de un cristiano. El seguidor de Cristo tiene que "meterse" en la piel de su hermano y hacer suyo su dolor, para que viendo la vida desde los ojos de su prójimo, lo ayude, entienda e ilustre.
(...)

VITRAL 121 completa

Sitio de la Diócesis de Pinar del Río

ÍNDICES de la revista Vitral

Números de Vitral
Colocar aquí elNoticias

Compendio de EDITORIALES

Ediciones VITRAL

Semanas Sociales Católicas

Sociedad Civil en Cuba

Formación Ética y Cívica

 

FreeFind     

Boletín bimensual sobre informática  
Boletín trimestral para enfermos de SIDA

Revista trimestral sociocultural 

Boletín mensual para los Enfermos. Pastoral de la salud. Pinar del Río



VITRAL WEB ESTÁ EN LA RED DESDE EL 22 DE FEBRERO DE 1999, CÁTEDRA DE SAN PEDRO