¿Cómo está luchando Amazon contra el calentamiento global?

Amazon ha comenzado con campañas de concientización,  porque gran cantidad de actividades se realizan a diario como sociedad, traen repercusiones totalmente negativas para los ecosistemas del país.

Todos estos impactos que ocasionan el calentamiento global, pueden ser moderados si se promueve la conservación las especies habitantes y dichos espacios naturales.

¿Cuáles son las consecuencias e impactos del calentamiento global?

Debes conocer sus consecuencias e impactos del calentamiento, la primera de ellas, es el derretimiento de los glaciares y demás masas de hielo permanente en todo el planeta, esta situación pondría en riesgo las reservas de agua dulce y crecería en nivel del mar.

Lo segundo es el incremento de las olas de calor, las sequías y sobre todo las inundaciones. Tercero la propagación de enfermedades, y la cuarta, es el colapso en muchos ecosistemas como el caso de los páramos, los cuales regulan el ciclo del agua.

¿Cuál es la propuesta de Amazon contra el calentamiento del planeta?

Con el proyecto Saving the Amazon, que trata de alcanzar un modelo que se sostenga y apueste por un cambio capaz de ayudar a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, para que se evite un calentamiento global fuera de control.

Para todo esto, es primordial un cambio en la manera de usar y producir la energía. Se trata de sustituir las fuentes de energías sucias como la del carbón, nuclear, gas y petróleo, por otras más limpias como la eólica y la solar.

Para ello, se necesita la detención de centrales térmicas, el apoyo a las energías renovables y el cierre de centrales nucleares.

¡Porque los bosque son importantes!

Los bosques ayudan a regular el clima de la tierra, ya que almacenan casi 300 mil toneladas de carbón en sus partes vivas, que está cerca de 40 veces las emisiones anuales de gas de efecto invernadero de los combustibles fósiles.

Cuando los árboles son destruidos por incendio o tala, este carbón se libera a la atmósfera cambiando el clima y llevando el proceso de transformación en CO2. De esta manera, es como está luchando Amazon contra el calentamiento global, por medio del cuidado de los bosques y árboles.

La destrucción de los árboles y bosques, es responsabilidad de una quinta parte de las emisiones mundiales de gas efecto invernadero, específicamente de los coches, aviones, trenes, barcos y camiones del planeta juntos. Lo que no sabes, es que los bosques también regulan las lluvias y el flujo hídrico.

Por ende, dependemos de ellos para cultivar nuestros alimentos y cosechas, la pérdidas de los bosques puede tener impactos severos. Y con tantos bosques destruidos en el mundo, necesitamos proteger urgentemente lo que queda, y esto es lo que precisamente está implementando el proyecto Saving the Amazon, de Amazon.

Muchas industrias convierten los árboles en productos desechables, que siempre terminan en nuestras cestas de basuras, al mismo tiempo que pone a las especies al borde de la extinción, destruye sus vidas y exacerbar el calentamiento global. ¡Ahora! Es momento de comprometernos con un futuro sustentable y seguro.

Todos debemos concienciarnos de los problemas que tenemos en el planeta y empezar a hacer algo antes de que sea más tarde. Pequeños gestos como reciclar la basura, separando desechos orgánicos , papel y cristal, no ensuciar las playas, coger el coche para lo imprescindible…pueden ayudar.