vitral.org

Blog

¿Cómo podemos acabar con el hambre en el mundo?

¿Cómo podemos acabar con el hambre en el mundo?
February 04
12:18 2020

Básicamente la solución está al alcance de nuestras manos, porque el hambre es un problema evitable. Sin embargo, los recortes de ayuda a nivel internacional, beneficios comerciales en base a tierras y el cambio climático, que mantienen a muchas personas en hambre crónica.

Por ello, no podemos abandonar la lucha contra el hambre, porque todos unidos podemos formar parte de la solución y no del problema, así que te invitamos a seguir leyendo este artículo, para que te informes al respecto.

¿A quién le afecta el problema del hambre en el mundo?

Para saber cómo podemos acabar con el hambre en el mundo debemos tener conocimiento ¿De a quién le afecta este problema? Y son a las personas empobrecidas la que lo padecen, los países sometidos al subdesarrollo son quienes aportan mayores índices de hambre y pobreza.

Millones de personas en el mundo no pueden acceder a los alimentos básicos, que son necesarios para vivir dignamente, aunque el 70% de las mujeres, son las responsables de la mitad de la producción de alimentos y artífices del sustento principal de la población rural en los países pobres.

El hambre no es un fenómeno, que se origina de las emergencias o catástrofes. Sin embargo, estas reciben una mayor atención mediática, suponen el 9% de la población afectada por el hambre. Por esa razón, la solución requiere de medidas a largo plazo.

También debemos tener claro que en muchas ocasiones los gobiernos de estos países son los primeros que saben de estas necesidades y se aprovechan de ellas, es una manera de tener contenido a su país y de poder enriquecerse ellos.

¿Cómo los juegos de azar se podrían usar para acabar con el hambre en el mundo?

Usando los juegos de azar, ya que estos crean nueva fuentes de empleo, oxigenan el mercado y atraen a inversionistas ambiciosas de capital tanto nacional, como extranjero, al mismo tiempo que los impuestos generan ingresos pocos despreciables para el estado.

Que ayudan a financiar las necesidades públicas de una comunidad, muchos estudios revelan que la industria del juego pasó de ser sólo entretenimiento, a convertirse en un pilar de la económica mundial. Porque este importante eslabón aumenta el empleo, dinamiza el sector turístico y hotelero.

También aumenta la entrada de divisas, disminuye la evasión de impuestos y motiva a los inversionistas, por ende podría ser una posible solución.

¿Qué otras cosas podemos hacer para acabar con el hambre en el mundo?

La base del sistema de alimentación está en pro de aquellos que desean seguir beneficiando y defienden el status quo. ¡Pero esto puede cambiar! Porque acabar de una vez por toda con el hambre está al alcance de nuestras manos.

  1. Entregando súper alimentos a algunos segmentos de la población, ya que si se le dan alimentos nutritivos a las embarazadas, a las mujeres que amamantan y a los niños, todos tendrían nutrientes para crecer fuertes y sanos.
  2. Ayudando a los pescadores, agricultores y ganaderos, enseñándoles a cómo tener éxito en sus pequeños negocios, con esto se podría implementar una cultura de autoabastecimiento y por ende, se mejoraría la alimentación de la población.
  3. Con el empoderamiento de las mujeres, es decir, dándole un papel importante en estas sociedades tan patriarcales, así se conseguiría que ellas se encarguen de tareas tales como la agricultura, e incrementarían la capacidad productiva de un país.
  4. Por último, donar, si quieres acabar con la hambruna, usted podrá buscar alguna ONG o alguna asociación y apoyar la causa de acabar con el hambre en el mundo. Porque ¡Toda ayuda es poca!

¿Cuáles serían tus sugerencias?

About Author

Santiago

Santiago

Related Articles