vitral.org

Blog

 Breaking News

Analizamos a España en torneo olímpico de Baloncesto

Analizamos a España en torneo olímpico de Baloncesto
April 06
21:56 2020

El deporte español parece estar ante una gran oportunidad de crecer y meterse entre los 10 mejores del mundo en las próximas olimpiadas Tokyo 2020. En algunas disciplinas como el baloncesto, parecen apuntar lejos y las femeninas buscar llegar a la final, quizás nuevamente contra EEUU, donde cayeron en las olimpiadas de Río 2016, mientras los de la selección masculina buscan mejorar su participación en las últimas olimpiadas, algo que no parece muy lejano a sabiendas de que Pau Gasol ha dicho que jugará en Tokyo 2020 y es el motor actual de la selección española. Dicho esto ¿qué podemos esperar de España en las olimpiadas de este año? vamos a analizar sus posibilidades y su histórico, por supuesto deseando que el equipo quede lo más arriba del medallero, ¡ellos pueden!.

El equipo femenino de baloncesto aún debe clasificar a Tokyo 2020

Con la selección masculina clasificada a las olimpiadas, el sorteo a realizarse en pocos días en China, para las últimas rondas clasificatorias donde se definen los cupos definitivos que den forma al cuadro de equipos en la disciplina olímpica, tendrá a las chicas del baloncesto femenino listas para dar el todo por el todo.

Técnicamente los expertos ya dan por clasificada a la selección femenina de España pero en el deporte nada está asegurado hasta que se consigue, hay muchas sorpresas aunque entrando en esa clasificación con alta posibilidad, la selección española femenina posiblemente buscaría la revancha contra EEUU.

El grupo de la muerte del baloncesto femenino

Así podría llamarse al grupo donde ha tocado pelear un cupo a la selección española. Con Canadá, Estados Unidos y Australia como contendientes no la tienen fácil para liderar el grupo, pero la posibilidad de clasificar sigue siendo alta ya que clasifican 3 de 4 equipos, aunque sea difícil para España liderar el grupo, tampoco es fácil que terminen siendo el peor (4to lugar/eliminadas) en la clasificatoria.

El equipo masculino espera por últimos clasificados

Sin tener idea aún de los sorteos que se hacen cerca a las olimpiadas para definir grupos, el equipo español de baloncesto aún espera por los clasificados en esta última ronda previa a las olimpiadas. Entre los equipos que se juegan su clasificación está el subcampeón olímpico ante EEUU, Serbia, quienes hicieron un gran trabajo en la final de Río 2016 si se toma en cuenta que enfrentaron al Dream Team.

¿Podrá España aspirar al oro solo con Pau Gasol como base del equipo?

Realmente el baloncesto español ya tiene un gran nivel, tanto dentro de Europa como del mundo, la referencia propagandística a Pau Gasol va de la mano de su destacada participación en la NBA, pero por algo España está ya clasificada a las olimpiadas cuando en pocos días 24 países compiten por entrar en las últimas plazas.

Entendido así, pueden aspirar a la final e incluso intentar ganar el oro, aunque para nadie es un secreto que históricamente, ganar al Dream Team es algo que muy pocas selecciones consiguen, mucho más cuesta arriba sería quitarles el oro en unos olímpicos pero si se habla de deporte de alta competencia, siempre hay que ir por los más grandes en algún momento.

El baloncesto masculino podría sumar al medallero

Es una posibilidad clara, más allá de obtener o no el oro, la posibilidad de estar entre los 3 mejores en las olimpiadas de Tokyo convierte al equipo de baloncesto masculino español en otra de las grandes esperanzas para el país de cara a la próxima cita olímpica. 

Seguro que pase lo que pase todos los apasionados del baloncesto, y del deporte en general, disfrutaremos del talento de los jugadores y del buen juego que nos ofrecerán. 

About Author

Santiago

Santiago

Related Articles