vitral.org

Blog

Proyecciones para España en el medallero de olimpiadas Tokyo 2020

Proyecciones para España en el medallero de olimpiadas Tokyo 2020
February 20
21:36 2020

La cuenta regresiva avanza, ya faltan pocos meses para que los mejores atletas de todo el mundo se vean las caras y midan en el evento deportivo más importante: Los Juegos Olímpicos. En este caso, nada menos que Tokyo 2020 reunirá a selecciones que todas, con mayor o menor probabilidad, buscarán entrar en los mejores puestos del medallero. ¿Cómo podría terminar España en estos juegos en cuanto a medallas?

¿Se podrá superar el techo de Barcelona 92?

Es la pregunta que se hacen millones de españoles, en aquellas olimpiadas, quizás por ser sede, España alcanzó su mayor cosecha de medallas en la historia con 22 medallas totales. Los fanáticos del deporte no dudan en apostar a que se alcance o supere esa cifra y algunos analistas alimentan esa posibilidad. ¿Tiene base pensar que España puede volver a ganar 22 medallas, más aún, superar su resultado de Barcelona 92?

Al parecer, sí. Un conjunto de factores se unen para darle a España una proyección que, en escenarios óptimos, podría incluso superar las 35 medallas aunque en las competencias muchas variables influyen y siempre estarán los gigantes que siempre parten favoritos: EEUU, China y Rusia, quienes, en el mismo orden ya están proyectados para dominar el medallero. Entre las disciplinas que suelen dominar por completo y la gran cantidad de atletas, es tarea titánica pelearles esas 3 plazas.

Campeones que no se retiran y promesas que apuntan al podio olímpico

Una de las mejores sorpresas para los españoles ha sido la declaración de Nadal hace pocas semanas: El gran campeón ratificó que no se retiraría aún, garantizó su participación en la Copa Davis (donde ya hizo un gran trabajo logrando la sexta copa para España) y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde quizás veamos al astro del tenis mundial brillar por todo lo alto antes de retirarse, según sus planes.

Aunque representa solo una posible medalla, es el comienzo de la esperanza española, ya que junto a él, otros grandes se resisten a retirarse antes de las olimpiadas, como Pau Gasol, Lidia Valentín o Alejandro Valverde, todos importantes en diversas disciplinas y áreas de los próximos juegos olímpicos.

Los anteriormente mencionados, integran un grupo de más de 10 veteranos deportistas españoles que, aunque ya vienen pensando en su retiro, mantienen condiciones para asegurar o cuando menos aspirar al podio en la justa olímpica.

Jóvenes promesas suman muchas posibilidades a España

Orlando Ortega es una promesa que apunta a lo más alto del podio en atletismo, este joven, junto a Niko Shera en Judo, las estrellas jóvenes de la selección de Taekwondo y buenos representantes en balonmano masculino (quienes además van por el desquite en su eliminación preolímpica antes de Río 2016), Waterpolo, esgrima y otras disciplinas, terminan sumando posibilidades abiertas de más de 40 medallas.

Al reducirlas a los que verdaderamente están ya rankeados y proyectados con realismo como posibles medallistas olímpicos, España sin duda puede aspirar a superar las 22 medallas de Barcelona 92. Un año realmente importante para el país ya que fue la primera y , hasta ahora, única vez que se celebraron los juegos en España, a pesar de haberlo intentado reiteradamente para hacerlos en Madrid.

¿Cuántas medallas puede esperar la fanaticada española en Tokyo 2020?

Es difícil hacer una proyección exacta pero, tratando de reducir al máximo el rango en la proyección, se puede pensar que con seguridad España tiene muy buenas posibilidades de entre 21 y 25 medallas, pudiendo superar esa cantidad de acuerdo al rendimiento de atletas propios y de otras selecciones. 

¿Cuáles son tus premoniciones para las Olimpiadas? ¿Qué país crees que se llevará el máximo? Seguro que sean las que sean, las disfrutaremos.

About Author

Santiago

Santiago

Related Articles